reglamentos

Conoce todas las bases y reglamentos generales para tu participación en el Festival Nuestro Pasillo, es importante que te informes sobre todos los pormenores y compromisos de este gran evento.
El Festival no se responsabiliza del desconocimiento de estas condiciones.

1. BASES GENERALES

1.1 La Casa de la Cultura Ecuatoriana es el único organizador de este festival.

1.2 El Comité del Festival, es el responsable de la ejecución del mismo y será la última instancia para determinar cualquier resolución.

1.3 La sola inscripción en este festival, implica el total conocimiento y aceptación del presente reglamento y de las normas adicionales que se puedan emitir durante el festival.

1.4 La Dirección Musical del festival será ejecutada por el Maestro Claudio Jácome, quien tendrá a su cargo la conformación de la orquesta para las Semifinales y la Gran Final, la coordinación con los dúos participantes clasificados, los horarios del Festival y los arreglos musicales de todos los participantes.

1.5 De todos los inscritos en el festival, se escogerán los mejores 20 dúos para las dos Semifinales, (10 en cada semifinal), en las que clasificarán 12 dúos para La Gran Final (6 de cada Semifinal).

1.6 El proceso del festival incluye Inscripción, Clasificación a las Semifinales y participación en La Gran Final.

1.7 Se producirá el CD del Festival, con los 12 dúos de La Gran Final.

1.8 Los organizadores se reservan el pleno derecho de utilizar los nombres de los participantes para promocionar y publicitar libremente el festival.

1.9 Si por motivos de fuerza mayor, se suspende este festival, los organizadores no adquieren ninguna responsabilidad económica, laboral, civil o penal con los participantes o sus representantes.

1.10 En caso de accidentes fortuitos de alguno de los participantes durante este Festival, los organizadores no adquieren ningún tipo de responsabilidad civil o penal con los afectados.

1.11 Todos los dúos participantes clasificados recibirán un diploma por su participación.

1.12. El presente Reglamento del festival, los reglamentos de piso y adicionales, estarán a disposición, en la página web: “nuestropasillo.com”

1.13 Se dará a conocer los clasificados el día Lunes 2 de Septiembre, en los distintos medios del Festival y en la Página Web, junto con el pasillo que interpretarán.

1.14 Serán seleccionados para las Semifinales, los 20 dúos que obtengan la mayor puntuación.

1.15 Los participantes podrán retirar el material enviado al Festival, desde el lunes 7 hasta el viernes 26 de octubre del 2019. A partir de esta fecha, el Festival no se hace responsable del material que no haya sido retirado.

2. LANZAMIENTO Y CONVOCATORIA: Jueves 1 de Agosto

2.1 MAXIMA FECHA DE INSCRIPCION: Lunes 26 de Agosto 19h00

2.2 ANUNCIO DE CLASIFICADOS A LAS SEMIFINALES: Lunes 2 de Septiembre

2.3 Asignación de los pasillos que interpretarán los clasificados

2.4 Sorteo del Orden de Participación en Semifinales

2.5 ENVÍO DE PISTAS:Viernes 13 de Septiembre: para preparación de los Clasificados.

2.6 PRIMERA SEMIFINAL: Domingo 22 de Septiembre: Teatro Demetrio Aguilera 16h30. Entrega de Diplomas a los dúos participantes.

2.7 SEGUNDA SEMIFINAL: Domingo 29 de Septiembre: Teatro Demetrio Aguilera 16h30. Entrega de Diplomas a los dúos participantes.

2.8 SORTEO del orden de participación para La Gran Final : Lunes 30 de Septiembre

2.9 LA GRAN FINAL: Domingo 6 de Octubre: Teatro Nacional de la CCE. 16h30

3.1 Este Festival convoca exclusivamente a los dúos mixtos, conformados por un hombre y una mujer, de los cuales uno de ellos debe ser nacido en Ecuador y el otro puede ser ecuatoriano o extranjero con por lo menos 2 años de residencia legal.

3.2 Podrán participar todos los artistas ecuatorianos o extranjeros domiciliados en Ecuador.

3.3 Los participantes deben tener mínimo 12 años de edad, cumplidos hasta el día final de inscripción. (Lunes 26 de Agosto del 2019).

3.4 Los dúos participantes deben tener un representante mayor de edad (18 años) para firmar la inscripción y el compromiso con el festival. Si uno de los participantes del dúo es mayor de edad, si puede ser su propio representante.

3.5 Ningún artista puede intervenir en el festival con más de un tema.

3.6 Los participantes clasificados, deberán cubrir todos sus gastos de participación. (Logística, pasajes, estadía, comidas, transporte, vestuario, maquillaje, peluquería, etc.)

3.7 Se realizará un sorteo para el orden de participación tanto en Semifinales como en La Gran Final.

3.8 Los participantes deberán ajustarse a los horarios de ensayo con absoluta puntualidad. El no cumplimiento o atraso al ensayo, podrá tener como resultado la descalificación del dúo participante y podría ser reemplazado por el siguiente clasificado.

3.9 Todos los participantes deberán regirse al reglamento de piso que estará vigente en las Semifinales y La Gran Final.

3. 10 Los participantes deberán usar traje de etiqueta, y las mujeres traje de noche tanto en Semifinales como en La Gran Final. Deberá ser aprobado por la producción del festival.

.

4.1 El Festival “Nuestro Pasillo”, está dedicado a resaltar los pasillos más reconocidos del pentagrama ecuatoriano, respetando el estilo tradicional, el ritmo, la melodía y la letra del pasillo que se debe interpretar en las Semifinales y La Gran Final.

4.2 El Comité del Festival, hará una selección de los pasillos más emblemáticos, mediante la página Web del Festival y la votación del público, y asignará a cada dúo participante, el Pasillo con el que debe participar en las Semifinales y que será el mismo que se interpretará en caso de clasificar a La Gran Final.

4.3 Todo pasillo participante deberá ser interpretado en idioma original.

4.4 El pasillo que se interprete en la Semifinal y La Gran Final, deberá tener una duración máxima de 3 minutos y 30 segundos. Si sobrepasa este tiempo, podría ser descalificado.

5.1 Un jurado idóneo, seleccionará a los 20 dúos participantes de mejor puntuación y que hayan cumplido con todos los requisitos de inscripción en el festival, para las dos Semifinales. (10 en cada Semifinal).

5.2 Se realizará un sorteo para el orden de participación en cada Semifinal.

5.3 La Primera Semifinal se realizará el domingo 22 de septiembre a las 16h30 en la sala Demetrio Aguilera de la CCE con los 10 dúos clasificados, de los cuales se seleccionarán 6 dúos para La Gran final. •La Segunda Semifinal se realizará el domingo 29 de septiembre a las 16h30 en la sala Demetrio Aguilera de la CCE con los restantes 10 dúos clasificados, de los cuales se seleccionarán 6 dúos para La Gran final.

5.4 El Festival proveerá de una pista para que el Dúo pueda ensayar con esta referencia para la Semifinal. (Tonalidad, estructura, etc.)

5.5 El festival proveerá de La ORQUESTA PARA LAS SEMIFINALES que se compondrá de 5 músicos:

    • 2 requintos
    • 1 guitarra
    • 1 bajo eléctrico
    • 1 percusión

 

5.6 Los participantes deberán acogerse a la conformación de la orquesta oficial del evento y no podrán alterarla de ninguna manera.

5.7 Si uno de los cantantes quiere interpretar un instrumento, deberá sujetarse al requerimiento del Director Musical del Festival.

5.8 Cada dúo clasificado a la Semifinal, recibirá 8 entradas en total.

5.9 La organización del evento no proveerá de peinador y/o maquillador. Sin embargo, las intérpretes mujeres, podrán solicitar un pase adicional para su maquillador o peinador personal.

5.10 Los participantes grabarán un video-clip promocional del festival. Este tema podría ser interpretado por los participantes en la noche de La Gran Final.

 

6.1 La Gran Final se realizará el Domingo 6 de Octubre a las 16H30 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

6.2 Se realizará con los 12 finalistas de las 2 eliminatorias (6 de cada una) de acuerdo al sorteo previamente realizado, y en el mismo orden se realizarán los ensayos

6.3 Los dúos clasificados finalistas, se publicarán en la página web del festival.

6.4 La ORQUESTA PARA LA GRAN FINAL estará compuesta por 18 músicos.

    • 2 requintos
    • 1 guitarra
    • 1 bajo eléctrico
    • 1 percusión
    • 1 teclado
    • 1 flauta
    • 1 oboe
    • 6 violines primeros
    • 4 violines segundos

6.5 Todos los participantes de La Gran Final tendrán el acompañamiento de la misma orquesta.

6.6 Los dúos participantes en La Gran Final, ceden los derechos de interpretación del Cd del festival, a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, para la divulgación del festival, por el tiempo de 1 año a partir de su emisión.

6.7 Cada dúo clasificado a La Gran Final recibirá 8 entradas en total.

7.1 JURADO: Reglamento de jurados y procedimiento para la votación

7.2 El jurado será conformado por artistas y/o personalidades de reconocido prestigio nacional y representativas del medio, con amplia trayectoria profesional, y tendrá a su cargo la calificación y selección de los dúos para las Semifinales y La Gran Final.

7.3 Será de estricto derecho de los productores, el elegir tanto el número de componentes como el nombre de los jurados que intervendrán.

7.4 El jurado estará en la sala, en un lugar preferente y en forma tal, que pueda ser captado por las cámaras al emitir su voto.

7.5 Los jurados tiene la obligación de asistir al ensayo general.

7.6 El representante de la Casa de la Cultura en presencia de un notario publico, será el responsable del procedimiento de votación. Tendrá la responsabilidad de contabilizar el escrutinio de los votos y darlo a conocer a los animadores del programa.

7.7 Para la clasificación, se tomará en cuenta: voces, ritmo, afinación, dicción.

7.8 En las Semifinales los jueces calificarán: voz, ritmo, afinación, dicción, personalidad escénica.

7.9 No necesariamente será el mismo grupo de jurado en los distintos eventos: (inscripciones, Semifinales y La Gran Final).

7.10 En caso de empate en la Semifinal, el jurado puede pedir una nueva participación de los empatados y por último un sorteo o la dirimencia por parte del Presidente del Jurado.

7.11 El fallo del Jurado de La Gran Final, será aceptado por el Comité del Festival y tendrá el carácter de inapelable.

8.1 Para realzar la importancia y la trascendencia en este festival, la Casa de la CulturaEcuatoriana y el Comité del festival, entregarán a todos los participantes un diploma de participación, como incentivo al talento de los artistas participantes.

8.2 Los dúos ganadores de La Gran Final, obtendrán los siguientes premios:

Primer premio: $ 2.000 (Dos mil dólares) y Trofeo

Segundo premio: $ 1.000 (Un mil dórales) y Trofeo

Tercer premio: $ 500 (Quinientos dólares) y Trofeo

8.3 Cada dúo participante clasificado a La Gran Final:

  • Participará en el CD del Festival de los mejores dúos del país
  • Cada dúo participante de La Gran Final, recibirá 30 cd’s para su promoción.

Reglamentación complementaria del festival

9. REGLAMENTO DE PISO PARA LAS SEMIFINALES Y LA GRAN FINAL

9.1 Este reglamento está dirigido a todo el personal que interviene en el evento, incluyendo participantes, intérpretes, técnicos de sonido, músicos, técnicos de iluminación, técnicos de televisión y producción, tramoya, personal de limpieza y personal en general.

9.2 Es indispensable mantener la puntualidad en las horas indicadas.

9.3 Siempre se deberá guardar absoluto silencio y respeto.

9.4 Todos los participantes deberán portar su identificación personal e intransferible para pasar al escenario. (Será entregada por el personal de producción).

9.5 El día de la función, todo el personal deberá ingresar por el lugar indicado por los productores.

9.6 Se deberá dar el uso adecuado a las diferentes áreas de descanso, alimentación, servicios higiénicos, primeros auxilios, etc.

9.7 Las personas que deseen fumar, comer, o tomar agua, café, colas, etc. lo deberán hacer únicamente en las áreas indicadas para ello (jamás en el escenario).

9.8 No se puede circular ni descansar en lugares que no estén claramente indicados.

9.9 Se deberá colaborar con el aseo y orden en todas las áreas del teatro.

9.10 Esta terminantemente prohibido llevar familiares, amigos y demás personas que no estén autorizadas por la producción, o no tengan su identificación.

9.11 Cada participante clasificado podrá ingresar a ensayos, con su representante.

9.12 Es prohibido ingresar al escenario cuando no haya sido llamado, o cuando esté otro participante ensayando. Se debe respetar los momentos de ensayo de otros participantes y no interrumpir en el escenario.

9.13 El Director musical tiene la responsabilidad de todo lo concerniente a los ensayos, la música y la orquesta.

9.14 El personal no solo deberá tener cuidado con todos los objetos a su cargo sino también con todos los artículos, como enseres, mobiliario, escenografía, utilería y equipos que se encuentran en el teatro. Cualquier daño por descuido o negligencia, deberá ser cubierto por el responsable.

9.15 Se debe permanecer hasta el final de cada ensayo, porque se podría dar indicaciones generales en cualquier momento. Para que un participante se retire del lugar de ensayos, deberá contar con la autorización de los productores del festival.

9.16 Es prohibido introducir o ingerir bebidas alcohólicas durante las jornadas de trabajo o presentarse bajo efectos del alcohol.

9.17 Cualquier reclamo o sugerencia se lo hará por escrito directamente al Comité del festival.

9.18 El cumplimiento de este reglamento nos asegura a todos el éxito del festival en un ambiente de trabajo cordial y armonioso.