Los mejores del país en el festival «Nuestro Pasillo»

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” realizó el jueves, 1 de agosto de 2019, lanzamiento del Festival de Talento Artístico “Nuestro Pasillo”.
El proyecto emblemático congregará a los mejores dúos mixtos de todo el país y a los pasillos que han marcado historia a través de las generaciones, convirtiéndose en consagrados dentro de nuestro acervo cultural.

El Festival “Nuestro Pasillo” nace para mantener, recuperar y promover uno de los géneros musicales más representativos de la cultura ecuatoriana. La CCE lanza su primera edición al cumplir 75 años de vida institucional; y en conmemoración del “Día del Pasillo Ecuatoriano”, que se celebra cada 1 de octubre. dijeron los directivos de la CCE.

Este Festival presenta una convocatoria nacional exclusiva a dúos mixtos (hombre- mujer), de los cuales uno de ellos debe ser nacido en Ecuador y el otro puede ser ecuatoriano o extranjero, con dos años de residencia legal. Los participantes contarán con mínimo 12 años de edad cumplidos hasta el día final de la inscripción (lunes 26 de agosto de 2019) e interpretarán creaciones históricas consagradas, más no nuevas composiciones.

De los inscritos se seleccionarán a los veinte mejores dúos para las dos semifinales a desarrollarse el 22 y 29 de septiembre de 2019 en el Teatro Demetrio Aguilera Malta de la CCE. De estas eliminatorias, se conocerá a los doce dúos finalistas que clasificarán a la Gran Final, quienes se disputarán el primer, segundo y tercer lugar en el Teatro Nacional, el próximo 6 de octubre. Además, con ellos se grabará un CD del Festival.

Para inscribirse, los postulantes ingresarán a la página web oficial www.nuestropasillo.com y completarán los pasos necesarios que indique la pestaña “Inscripciones” o entregarán, de forma física, los requerimientos en la Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la Sede Nacional de la CCE (ubicada en la ciudad de Quito), o en los 24 núcleos provinciales de la institución. La documentación se recibirá en un sobre de manila cerrado con su respectiva identificación.

El Comité del Festival seleccionará a los pasillos más emblemáticos mediante la votación del público en la página web del Festival. Luego, se asignará a cada dúo participante el tema con el que deberán presentarse en las Semifinales, que será el mismo que se interpretará en caso de clasificar a la Gran Final.

Los 20 dúos clasificados recibirán una distinción honorífica de la institución y diploma de participación. Se entregará premios económicos, únicamente, a los tres dúos ganadores: Primer premio 2.000 dólares y trofeo, Segundo premio 1.000 dólares y trofeo; y Tercer premio 500 dólares y trofeo, además de otros incentivos.

nota original

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *