LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA PUBLICÓ RESULTADOS SOBRE SEMIFINALISTAS PARA EL FESTIVAL NUESTRO PASILLO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana convocó desde el 1 al 26 de agosto de 2019 a cantantes de todo el país a inscribirse en el Festival Nuestro Pasillo, proyecto emblemático que reúne a los mejores dúos mixtos del país con el objetivo de interpretar pasillos consagrados. El 2 de septiembre, tal como lo determina el reglamento general del Festival, se anunció a los 20 semifinalistas clasificados, además de los temas asignados para interpretar y el orden de participación de cada dúo, así informa la página web www.nuestropasillo.com

La convocatoria nacional realizada a través de distintos medios de comunicación logró un alcance notorio, se inscribieron un total de 130 dúos (260 cantantes) interesados en esta macro producción de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Un jurado conformado por siete expertos de la música ecuatoriana calificó y escuchó a los dúos mixtos a través de los audios enviados como parte de la documentación de inscripción. Analizaron afinación, dicción y ritmo, entre otros factores.

Los especialistas consensuaron en la selección de los 20 mejores dúos (de los 130) que deberán participar en las semifinales del Festival programadas para el 22 y 29 de septiembre  en el Teatro Demetrio Aguilera Malta de la Sede Nacional de la CCE, a las 16:30, con entrada libre para el público.

El 2 de septiembre se conoció públicamente los nombres de los dúos clasificados a semifinales, además de los pasillos que interpretarán, orden y fecha de participación, esto último de acuerdo al sorteo efectuado el mismo día y que fue transmitido en la fanpage de la institución.

Claudio Jácome, director musical del Festival mencionó que “Se trata de algo histórico. Nunca antes en la historia de los festivales nacionales de este tipo de música, se han inscrito tantas personas como en esta ocasión”.

Por su parte, Carlos Páez, director de Fomento Artístico y Cultural de la CCE agradeció a todos quienes se sumaron a la realización de esta producción en su primera etapa, entre medios de comunicación, auspiciantes, artistas, instituciones académicas y culturales, entre otros. Además, destacó la importancia de que haya dúos variados en edad y  de distintas provincias del país como Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Loja, Chimborazo, Orellana, etc., pues, confirma el cumplimiento de los objetivos institucionales y del Festival.

Los 20 dúos clasificados se alistan para presentarse en las semifinales y colarse en el grupo de 12 finalistas que disputarán el primer, segundo y tercer lugar en la Gran Final del Festival en el Teatro Nacional de la CCE el próximo 6 de octubre a las 16:30. El Comité del Festival anunciará en los días próximos el valor y fecha de venta de entradas para la gala final.

Los semifinalistas son:

PRIMERA SEMIFINAL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 

Teatro Demetrio Aguilera Malta CCE / 16:30

NOMBRE  DEL DÚO PASILLO A CANTAR
1. Hermanos Tituaña Rebeldía
2. Renacer Adoración
3. Los Amigos Esta pena mía
4. Araujo Gallegos El alma en los labios
5. Antología Ángel de luz
6. Luis y Nayeli Rosario de besos
7. Saudade Aquellos ojos
8. Tejada y Eguiguren El pañuelo blanco
9. Trova Libre Faltándome tú
10. Evelyn y Fabricio Invernal
SEGUNDA  SEMIFINAL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 

Teatro Demetrio Aguilera Malta CCE / 16:30

NOMBRE  DEL DÚO PASILLO A CANTAR
1.       Romántico Sendas distintas
2. Milton y Malú La oración del olvido
3. Cañaveral El aguacate
4. Oviedo Valdivieso Acuérdate de  mí
5. Renacer Andino Corazón que no olvida
6. Amarelo Sombras
7. Hermanos Navas  Romance de mi destino
8. Gonzalez Abraján Tú y yo
9. Sariel Amor dolor
10. Dávila Valdivieso Cantares del alma

CONTACTOS
Comité del Festival
Dirección de Fomento Artístico y Cultural CCE
Av. 6 de Diciembre y Patria (Sede Nacional)
Teléf.: 02 2528840

 Correo Electrónico Oficial: nuestropasillocce@gmail.com
Página Web: www.nuestropasillo.com
Fanpage: Festival Nuestro Pasillo
Twitter: Festival Nuestro Pasillo
Instagram: Festival Nuestro Pasillo
Whatsapp: 0961896267

El Festival Nuestro Pasillo cuenta con el apoyo y auspicio de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *